Friday, November 5, 2010

Droidcon en Londres. Día dos. (13:30pm - 18:00pm)

Última entrega del review de la droidcon.

Después de almorzar estuve viendo algún que otro stand.

Sony Ericsson LiveView
De los sponsors que estuvieron en la Droidcon, Sony Ericsson fue el más activo. En el stand mostraban sus cels, hacían sorteos y tenían LiveView para que la gente los pruebe.

El LiveView es una especie de reloj. Se usa conectado a un celular y se le manda información por medio de BlueTooth. Noten que si usa BT sólo está disponible para 2.x y futuros releases.
Todavía no está a la venta pero va a costar 40£ (80U$s).
Me imagino muchas cosas posibles con el LiveView, entre ellas un mejor manejo de notificaciones.

Perfectomobile
El stand de Vodafone también contaba con gente de perfectomobile.
Básicamente el servicio que ofrecen es poder testear tu aplicación en muchos devices.

Más de una vez llegan comentarios o reviews en el market que dicen: "En el dispositivo x no anda el feature y". Antes eran pocos los celulares con Android y en la empresa teníamos los suficientes para probar, pero ahora ya son demasiados. Me ha pasado que algunos ni los conozco :(

El servicio parece interesante pero por ahora no se puede debuggear en el aparato. Creo que es un feature clave.

Turn good ideas in to great apps
Charla de Reto Meier. Reto dio una charla muy parecida a la que está en youtube.
Saqué en limpio esto:

Los usuarios mienten, y no siguen las instrucciones, usen analytics.
No recomendó ningún sistema en especial.

Por mi parte, ahora estoy usando Flurry pero la información de los Force Closes es muy pobre. Para eso estoy usando Acra.

Android beyond the phone; Tablets, eReaders, and more
Al Sutton dio una interesante charla mencionando los distintos dispositivos con android.
Mostraron la Dell Streak. En un principio pensaba que todo dispositivo con resolución mayor a la de un celular común iba a ser hdpi pero para mi sorpresa no es así. En el caso de la Dell Streak es mdpi.

Lamentablemente no tengo una tablet y por ahora la única solución es el emulador que provee Samsung en su página. La verdad es que en mi máquina anda lento y no me entra el dispositivo en portrait, pero algo es algo.

Interface design for Android tablets
Charla a cargo de Greg Taylor de TigerSpike. Lamentablemente a Greg le tocó la "sala" principal donde no se escuchaba nada. Greg mencionó que la UX en una tablet debería ser distinta a la de un celular y mostró un video de un mock de una posible UX. Lamentablemente no lo puede subir a internet así que no lo puedo compartir :(

Thanks & Beers
La gente de adMob se puso con cervezas y vinos para disfrutar el cierre de la conferencia.
En el cierre hablé con dos españoles, Cristobal Viedma y @androides. Parece que los chicos están interesados en armar una Droidcon en Barcelona. Enhorabuena, tíos! :)
Espero poder estar allí cuando la hagan. Suerte con eso!

Conclusión
Cada vez hay más gente desarrollando Android.
Cada vez hay más dispositivos.
Cada vez hay más markets.

En muchas charlas se dijo que tenemos que hacer nuestra aplicación tablet-compatible pero la realidad es que debería cambiar la UX. ¿Vamos a tener que hacer una única aplicación para distintos dispositivos o vamos a usar a usar Android Libraries para compartir el core entre dos aplicaciones distintas?

Dentro de poco voy a tener que migrar una aplicación que estoy haciendo a tablet, así que ahí veré qué conviene. Google mencionó que Gingerbread solucionaría algunas de estos inconvenientes. Esperemos.


No comments:

Post a Comment