Monday, January 3, 2011

Review NDrive 10

Para aquellos que todavía no conocen el NDrive (cosa que no creo) es una aplicación que convierte el celular en un sistema de navegación por GPS. Actualmente está portado para Android, iPhone, Symbian y Bada.
Una de las principales ventajas respecto a los demás es que la navegación es offline (no necesita descargar los mapas de internet) y la facilidad a la hora de usarlo.
Esta semana lo estuve probando para poder hacer una buena review al respecto. Quería ver que diferencias encontraba entre los que ya había usado previamente y, de paso, seguir jugueteando con mi Nexus. Así que ahí vamos!

Funcionalidades

Además de que los mapas sean offline, la posibilidad de elegir idioma, importación y exportación de datos, etc. esta nueva versión trae consigo las siguiente funcionales:
  • Navegación Real*1
  • Rutas alternativas
  • TTS (asistencia por voz)
  • POI offline (y la posibilidad de buscarlos online)*2
  • Alertas de velocidad y camaras
  • Modo Aventrua (incluido en la v9)
  • Itinerarios
*Depende de la ubicación geográfica. 1. Actualmente no disponible en Argentina. 2. POIs online tampoco disponibles.

Está muy bien logrado lo que son las rutas alternativas. Durante el viaje se pueden calcular nuevas rutas evitando lugares del trayecto (por ejemplo, sabemos que sobre la 9 de Julio hay un piquete) o marcar directamente que existe un bloqueo a tantos metros. A su vez, si están habilitadas las alertas de velocidad, suena cada vez se pasa de la velocidad máxima de la calle, ruta o autopista (esa me la contaron). Me gustó también la posibilidad de crear itinerarios, por ejemplo, se que tengo que pasar por 3 lugares distintos y lo cargo directamente de una, sin necesidad de que cada vez que llego a un destino tener que cargar el otro destino.

Interfaz

La interfaz es realmente simple e intuitiva. Los botones son grandes, cosa que cuando estés en el auto (o lancha o avión o seas superman) no cueste navegar por la aplicación. No hay muchos botones cosa que te pierdas ni tampoco muchos submenues que haga tedioso el uso. Los colores son simpáticos y amigables. La interfaz del mapa es simple y concreta. Está bueno que los medidores puedan cambiarse y me gustó mucho la fluidez que tiene al momento de uso. Lo que no me gustó, diganme quisquilloso, es la animación de rebote en el menú principal, algunos iconos y la gráfica de los inputs. Todavía se podría mejorar un poquito la pantalla de configuración.


Usabilidad

Cómo dije anteriormente el uso es muy intuitivo. Existe como "ley" para usabilidad (web, aplicaciones, etc) que dice para acceder a un contenido no deben hacerse más 3 clicks, sino se vuelve tedioso. Esta aplicación lo cumple (salvo para el caso que estés buscando algún lugar de interés que tenés que escribir o filtrar, cosa que tiene sentido). Me gustó el hecho de que si estás buscando una calle, a medida que uno va escribiendo, vaya filtrando, y no escribir y que después diga "no existe" o algo similar. Queda muy lindo el mapa apaisado en el Nexus :)

Mapas

Estuve recorriendo la ciudad y, por ahora, no me tiró un nombre inválido. Hubo un solo lugar que no tenía mapa, el centro industrial de garín, pero la verdad que no es un lugar reconocido. Tendría que ir para el lado de Santa Fe y Pueyredón a ver si pasa la prueba del cambio de sentido de las calles. Pero en aspecto general no encontré fallas.

Resumen

Es una aplicación muy práctica y de las mejores que usé en lo que respecta a la navegación por GPS. Es muy util que la navegación sea offline ya que en nuestro querido país todavía no es estable 3g (o edge en mi caso) y aparte los contratos son comunmente por un límite MB. Tiene una importante cantidad de POIs actulizados y esperemos que próximamente cuenten con la posibilidad de buscar mediante internet.

No comments:

Post a Comment