Friday, December 24, 2010

¿Es posible comprar una tablet Android en Argentina?



Semanas atrás
Salió un blog post en celularis que mencionaba que la galaxy tab iba a estar disponible en Claro. Más tarde, un blog post por Movistar.

Domingo 12 de Diciembre
Sale en el diario La Nación la publicidad de claro mencionando que el galaxy tab va a estar disponible!


Por más que llamé nadie sabía nada en Claro.

Martes 14 de Diciembre
Estuve paseándome por sucursales de claro averiguando hasta que entré a una que tenía una chica vestida de samsung. Antes de sacar número le pregunto:
- Hola, ¿tienen la galaxy tab acá?
- Sí. Avisame cuando te toque que te la llevo para ver.
- Genial!

Llega mi turno, le hago una seña a la flaca y tengo la siguiente conversación:
- Tomá. Acá lo tenés.
- mmm... Esto es un galaxy S. Yo quiero el tablet de 7'.
- Este es el único galaxy que existe.
- Nop
- ¿Me vas a decir a mí que trabajo para samsung?
- Ok, ya te vas a acordar de mí :)


Seguí llamando a claro y también me pasó algo muy gracioso:
- Hola, ¿ya se puede comprar el galaxy tab?
- ¿Qué?
- Hola, ¿ya se puede comprar el galaxy tab?
- Señor, no lo escucho bien. ¿De dónde me está hablando?
- De mi celular con claro!
- Debe tener algun problema.
- No sé, decimelo vos!

Miércoles 15 de Diciembre
Me entero que ni Claro ni Movistar tiene tarifa plana de 3g. El único que tiene es personal con black desde 200$.

Martes 21 de Diciembre
Movistar me confirma por twitter que todavía no está disponible la galaxy tab.
BTW tienen un servicio muy copado de twitter @MovistarArg. Es mucho mejor que el viaje sin retorno entre derivaciones de claro.

Voy a claro para averiguar un cel para mi novia. Quería el Samsung i5500. La oferta de claro no nos convenció y lo compramos liberado. Nada de permanencias y por valores similares.

Ahí pregunté nuevamente por el tab y me dijeron que podía pasar mañana que ya habían llegado pero que todavía no estaban a la venta.

Por fin!

Miércoles 22 de Diciembre
Voy a claro pido el galaxy tab.

Detalles de la compra:

* $120 por mes
* 2 años de permanencia
* 3GB de transferencia (ASTERISCO GIGANTE: Ver final de la historia)
* $3099

Acepto y espero a que haga todos los papeles.
40 mins más tarde le pido que lo siga que vuelvo en un rato que tenía que volver al trabajo.

Cuando vuelve me dicen:
"Mirá me confundí el plan de datos es de 600MB no de 3GB"

Hice un par de cuentas y le dije:
- Ok. Damelo. Voy a hacer esto:
* Doy de baja mi línea
* Pongo la línea del tab en mi cel
* Compro una sim de internet que es más barata.

- Puede ser, pero tené en cuenta que el galaxy tab viene con micro sim.
- Bueno, dale para adelante!

(Unos minutos más tarde...)
- Mirá no tengo sistema. ¿Podés pasar mañana?
- No, gracias. Cancelá todo.

Conclusiones:
* Comprar una tablet en Argentina es imposible.
* Me quedé sin auto-regalo de navidad
* Lamentablemente la posta es comprar liberado.

Feliz navidad a todos!

6 comments:

  1. jajaja, son terribles.
    Me acaba de pasar lo mismo para comprar un Galaxy S con Personal. Pase por 4 oficinas comerciales (San Isidro, Nuñez, Callao y la de Corrientes y Florida) y ninguna tiene, ninguna sabe cuando vuelven a tener en stock y ninguna tiene un numero al que llamar para saber si hay stock!!!
    Se supone que vaya todos los dias a los locales para ver si ya tienen?

    ReplyDelete
  2. Es una vergüenza lo que hacen la verdad. Publicidades en todos lados y después sus vendedores no están enterados de su existencia... Lamentable.

    ReplyDelete
  3. El hecho de que hagan una publicidad sobre la galaxy tab en el diario y no informen al personal de venta (no digo capacitar por que se que pido demasiado) es simplemente lamentable. Lo peor es que son todas iguales y ninguna pretende levantar un poco la vara de calidad. Triste.

    ReplyDelete
  4. Yo tuve una odisea similar con un iPhone 4 y movistar, pero cuando tenga el final de la historia, te la cuento completa... hasta entonces.

    ReplyDelete
  5. Ya se que los threads tienen que ver con Android y demás, pero quiero demostrar cuan incompetentes son las telefónicas y cuanto lo complican a uno a pesar de que siga todas las indicaciones como ellos lo piden.

    ReplyDelete
  6. Mirá, no recuerdo exactamente como viene la mano, pero estoy casi seguro que podés y deberías hacer una denuncia en Defensa del Consumidor por publicidad engañosa, ya que podés demostrar que ofertaron un producto que no pudieron ofrecer. Lo único que vas a conseguir es:
    - Satisfaction, como Mick
    - Que antes de hacerlo de nuevo lo piensen, porque algún medio se va a hacer eco de la denuncia si lo hacen muchos y lo van a pensar de nuevo antes de hacerlo.

    ReplyDelete